Contar con la asesoría profesional de un corredor de propiedades es siempre una gran decisión que puede facilitar enormemente el desarrollo de una transacción de compraventa o arriendo de una propiedad, a pesar de que representa un pequeño porcentaje de la transacción como forma de pago por los servicios ofrecidos.


Generalmente, los tratos directos significan un ahorro; sin embargo, contratar los servicios de un profesional será una inversión que pondrá a su propiedad en buenas manos. Ahí es donde se focaliza el verdadero valor de una empresa de corretaje, en todo lo que puede ofrecer para facilitar el negocio al dueño de la propiedad.


Los beneficios de contratar un corredor de propiedades

Las bondades de contar con la asesoría de una empresa de corretaje de propiedades, son fundamentales si se trata de facilitar el proceso de una transacción inmobiliaria y disminuir los riesgos de ésta, por lo que entender la comisión como una inversión es la orientación más conveniente para los clientes.


En el proceso de compraventa y arriendo de una propiedad, son múltiples las tareas que realiza un corredor de propiedades. La comisión que se cobra es mínima y es fundamental para optimizar la inversión, tiempo y profesionalizar el proceso, con gestiones como:


  • Tasar: se trata de ajustar el precio de tu propiedad al mercado, lo que incluso puede aumentar tus ganancias una vez finalizada la transacción. Esta es una acción que una empresa de corretaje de propiedades puede facilitar.

  • Elegir la mejor estrategia para publicitar tu propiedad: ¿algún portal en Internet o periódicos? ¿Cuáles son las mejores fotos de mi propiedad? ¿A qué segmento apuntar? Estas son preguntas cuya respuesta es vital a la hora de vender y arrendar una propiedad, y que los corredores de propiedades saben bien cómo abordar y administrar.

  • Seleccionar candidatos: este aspecto es crucial si se pretende evitar estafas. Elegir a los mejores candidatos a comprar o arrendar tu propiedad en función de su capacidad de pago y antecedentes puede ahorrarte un muy mal rato y es una de las labores básicas de un corredor inmobiliario.

  • Recopilación y elaboración de documentos: ¿sabes cómo elaborar una promesa de compraventa o un contrato de arriendo? Los corredores de propiedades realizan estos contratos, además de una serie de trámites en el Conservador de Bienes Raíces y bancos.

Supercasa es un proyecto desarrollado con un fuerte respeto a los valores de las personas, nuestros clientes y nuestros asociados.


Como empresa somos profesionales en nuestra actividad, con un alto conocimiento del mercado y una alta disposición a dar valor a las propiedade de nuestros clientes.

Gerente Servicios Web