TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA USUARIOS DE SUPERCASA.CL
Este documento (en lo sucesivo el acuerdo) describe los Términos y Condiciones Generales (en lo sucesivo, las condiciones) aplicables a los usuarios (en lo sucesivo, los usuarios o el usuario) del sitio web supercasa.cl (en lo sucesivo, supercasa.cl o el sitio web), propiedad de Intecpro Ltda, con domicilio ciudad Santiago, Chile (en lo sucesivo "nosotros", "nuestro(s)" o "nos").

Supercasa.cl es un proveedor de servicios en internet, que opera como un foro para que los corredores de propiedades o gestores inmobiliarios y compradores o arrendatarios,  intercambien información, presentando ofertas u órdenes de compra o arriendo de las propiedades,. También a través de supercasa.cl los usuarios podrán obtener nuestros servicios en los términos de la cláusula "De Los Servicios" indicada más abajo.

Supercasa.cl se reserva el derecho a modificar unilateralmente las condiciones del presente acuerdo en cualquier momento sin previo aviso.

Las modificaciones a las condiciones serán obligatorias para los usuarios a contar de los 30 días después de su liberación en el sitio web, con excepción de modificaciones a las condiciones que regulen nuestros servicios pagados contratados en supercasa.cl, que requerirán del consentimiento del usuario para ser obligatorias.

Los usuarios de supercasa.cl son responsables de ingresar y revisar periódicamente las condiciones. El uso de este sitio web después de cualquier liberación de las modificaciones obligatorias constituirá la aceptación de las mismas por los usuarios, con excepción de modificaciones a las condiciones que regulen nuestros servicios pagados, contratados en supercasa.cl, que requerirán del consentimiento del usuario para ser obligatorias.

Aceptación de Condiciones e información personal
Para utilizar supercasa.cl es obligatorio leer y aceptar estas condiciones, así como la Política de Privacidad.

Toda la información proporcionada por el usuario será utilizada de acuerdo a la Política de Privacidad de supercasa.cl.

Al crear y utilizar su cuenta de usuario, la información personal proporcionada por el usuario de manera explicita quedará registrada.

Supercasa.cl se reserva el derecho de decidir cuando y según qué criterios un aviso debe ser clasificado como "Persona" o “Profesional".

Supercasa.cl se reserva el derecho de modificar o eliminar tanto cuentas de usuarios como avisos publicados, así como bloquear los e-mails y teléfonos asociados.

Supercasa.cl podrá recopilar información cuando el usuario utiliza nuestros servicios y sitios web, como las páginas que visita, la información técnica, y cuándo, dónde y cómo utiliza nuestros servicios. Procesamos ésta información y la usamos para mejorar y desarrollar los servicios que ofrecemos.

Tarifa
Visitar supercasa.cl es gratuito para los usuarios, sin perjuicio de la facultad del usuario de contratar servicios pagados según se describe más abajo en la cláusula "De Los Servicios”.


Marcas y Derechos de Autor
El usuario acepta transferir todos sus derechos de autor en los avisos (textos y fotos) a supercasa.cl. Todos los avisos serán revisados antes de su publicación.

Todos los contenidos, la organización, trazados, textos, documentos, bases de datos, gráficos, diseños, compilaciones, fotografías, cuadros, dibujos, videos, grabaciones de audio y otros materiales contenidos en supercasa.cl (en lo sucesivo "material" o "materiales") son obras protegidas por la Propiedad Intelectual y el Derecho de Marcas en Chile y sus leyes y sus regulaciones relacionadas.

Todo el material (incluyendo cualquier contenido, software o servicios) contenidos en supercasa.cl son propiedad de Intecpro Ltda, sus subsidiarias, filiales y / o terceras partes licenciantes.

Cualquier derecho de propiedad intelectual, incluyendo derechos de autor, marcas registradas, marcas de servicio, nombres comerciales y otras marcas de identificación sobre supercasa.cl son propiedad de Intecpro Ltda. Ningún material en este sitio web puede ser copiado, reproducido, republicado, instalado, publicado, transmitido, almacenado o distribuido de cualquier forma. La única excepción se refiere a "descargar" (transferencia de datos utilizando tecnologías de información y comunicación) para una copia de los materiales para uso estrictamente personal sólo a condición de que: (a) todos los derechos de autor y otros derechos de propiedad se mantengan intactos, (b) los materiales no sean modificados, (c) los materiales no sean usados sugiriendo una asociación con cualquiera de nuestros productos, servicios o marcas, y (d) no sean descargados en tal cantidad para formar una base de datos. El uso de cualquier material, en cualquier otro sitio web o red informática está estrictamente prohibido. Supercasa.cl tiene una visión seria frente a la violación de los derechos de autor y no dudará en tomar cualquier acción, incluyendo el inicio de acciones judiciales contra cualquier persona que desacate los derechos de autor.

Debido a la cantidad de usuarios que participan del comercio electrónico, supercasa.cl no verifica y no puede verificar que los usuarios tengan el derecho o la posibilidad de vender o arrendar propiedades que aparecen en supercasa.cl. Sin embargo, supercasa.cl cooperará en remover de nuestro sitio web cualquier propiedad sin autorización. Si un usuario considera que una propiedad listo para la venta o arriendo viola algún derecho u otros derechos de propiedad intelectual, el usuario deberá notificar del abuso a supercasa.cl.

Transmisión de mensajes por el Usuario
Todos los materiales relacionados con los avisos que se envíen o cualquier otra información no solicitada enviada a través de supercasa.cl (en lo sucesivo "información"), serán de propiedad de supercasa.cl. Con excepción de las reglas establecidas en nuestra Política de Privacidad y la Ley 19.628 de protección de la vida privada o protección de datos de carácter personal, supercasa.cl no está sujeto a ninguna obligación de confidencialidad y no puede ser procesado por cualquier uso de la Información o de su divulgación pública. No obstante lo anterior, supercasa.cl tendrá la exclusiva propiedad de todos los derechos existentes que puedan haber en la Información cualquiera sea su clase o naturaleza, y tiene el derecho a utilizar esta información para cualquier propósito, comercial u otro, sin dar lugar a ningún tipo de compensación al proveedor de la información ni a ninguna otra persona o entidad.

Los usuarios aceptan que sus avisos pueden ser presentados dentro de otros sitios web pertenecientes a
afiliados o subsidiarias de supercasa.cl, con sujeción a las condiciones similares a las establecidas en supercasa.cl.
El usuario de la información garantiza que él o ella tiene los derechos necesarios para la transmisión de la información

Sello de agua
Todas las imágenes de supercasa.cl están marcadas con un sello de agua, evitando que éstas se puedan utilizar para otros fines sin el consentimiento previo de los usuarios respectivos.

Supercasa.cl se reserva el derecho de cambiar el título de los avisos para fines editoriales. Supercasa.cl se reserva el derecho de no publicar imágenes que sean irrelevantes en relación al contenido, o imágenes que violen las reglas del sitio web.

De los Servicios
En supercasa.cl podrán contratar servicios que dispone el sitio a sus usuarios (en lo sucesivo servicio o servicios), en el precio que se indique para cada uno de ellos en la página web y según las condiciones particulares que se encuentran al final de estas condiciones en el anexo servicios supercasa.cl, el que se entiende forma parte de estas Condiciones para todos los efectos.

Una vez realizado el pago del servicio, el comprador recibirá un correo electrónico confirmando su compra junto con un link que contiene una copia íntegra, clara y legible de las condiciones contractuales del servicio y otro link que contiene la boleta o factura electrónica del servicio prestado. El usuario luego de realizar la compra de estos servicios, no tendrá derecho a retractarse ni recibir reembolso o devolución alguna del precio pagado.

Renuncia de Responsabilidad
Los usuarios son los únicos responsables de sus avisos. Supercasa.cl no asume ninguna responsabilidad por cualquier clase de bienes, servicios o puestos de trabajo anunciados en su sitio web.

Los usuarios garantizan que cuenta con la debida autorización para poder publicar sus avisos y no violan ningún derechos. En caso de acción judicial o reclamación respecto a cualquier contenido, el usuario respectivo deberá tomar a su cargo y asegurar la exención de todo costo, daño o perjuicio en contra de supercasa.cl.

Los servicios prestados por supercasa.cl a través de su sitio web, no están sujetos a ninguna garantía o condición, expresa o implícita. El usuario reconoce y acepta que el uso de supercasa.cl está en su propio riesgo. Supercasa.cl no es responsable de las transacciones realizadas por los usuarios a través de su página web.

Excepto por las garantías expresamente establecidas en este acuerdo, supercasa.cl no garantiza: (I) que los servicios serán continuos, ininterrumpidos, libres de errores, (II) la calidad, la identidad o la fiabilidad de sus usuarios (III) la exactitud de la información suministrada por los Usuarios y (IV) la calidad de cualquier material descargado u obtenido a través de supercasa.cl.

Los usuarios son responsables de los términos y condiciones específicos de una transacción (por ejemplo, los precios, las garantías de venta, tiempo de entrega y los pagos generados por comisiones), y el pago y / o retención de cualquier impuesto asociado con la propiedad, ya sea local, nacional o internacional.

Los Usuarios reconocen que Supercasa.cl:
No es parte de cualquier transacción.
No tiene control sobre los términos o contenidos de las transacciones.

No especifica, determina o fija el precio. Las condiciones para la realización de la transacción, calidad, seguridad, cumplimiento o legalidad de las propiedades o servicios anunciados u ofrecidos para la venta o arríendo o la exactitud de las descripciones.

No es capaz de obtener información para apoyar la capacidad de los vendedores para vender las propiedades o servicios o la capacidad de los compradores para adquirir los productos o reclamar sus beneficios y no puede asegurar que un comprador o el vendedor completará la transacción acordada entre las partes.

No reconoce ninguna responsabilidad sobre el pago o cobro de los pedidos realizados y/u ofertas en supercasa.cl.

No es capaz de verificar la supuesta identidad de cada comprador, arrendador o el vendedor o arrendatario, en virtud dela dificultad de confirmar la individualidad de los usuarios en internet. Como resultado de lo anterior, los usuarios deben asumir el riesgo de no poder identificar a la persona con quien han acordado una transacción.

En caso de cualquier controversia relativa a una transacción, el usuario libera a supercasa.cl y a sus empleados de cualquier reclamo y daños de cualquier tipo en relación con ese conflicto.

Limitación de Responsabilidad
El usuario acepta y reconoce que supercasa.cl no es responsable ante él o cualquier tercero por lucro cesante, pérdida de ingresos, pérdida de oportunidades de negocios, daños, gastos o costos, creados por cualquier motivo (incluyendo negligencia), y las pérdidas que directa, indirecta, especial, punitiva, o consecuenciales, incluidos los daños o pérdidas que surjan directa o indirectamente, o que surjan de: (a) el uso de supercasa.cl por el usuario, incluyendo, sin limitación de daños que resulten de o creados por la confianza del usuario con el sitio web o de cualquier error, omisiones, interrupciones, defectos, demoras en la transacción, en el incumplimiento de las entregas o pérdidas, transmisiones, declaraciones u otras conductas de los demás, o cualquier mal funcionamiento en el sitio web, el servidor o en Internet, o cualquier virus que pueda infectar el o los equipos del Usuario como consecuencia del acceso o uso de Supercasa.cl, (b) la cancelación de la cuenta por Supercasa.cl (c) la falla de cualquier propiedad o arriendo que es objeto de la venta o arriendo realizada a través de Supercasa.cl, (d) la violación de cualquier garantía, expresa o implícita, con respecto a cualquier transacción, o (e) restricciones gubernamentales, huelgas, guerras, cualquier desastre natural, fuerza mayor.


El Usuario acepta y reconoce que Supercasa.cl no se hará responsable por daños resultantes de cualquier interrupción, suspensión o terminación de Supercasa.cl. El Usuario reconoce y acepta que en caso de incumplimiento de Supercasa.cl al presente Acuerdo, la responsabilidad que podrá perseguir el Usuario o terceros se limitará a las tarifas pagadas por el Usuario a Supercasa.cl, excepto cuando el incumplimiento es el resultado de una negligencia grave.


Arbitraje, Ley y Jurisdicción
Cualquier controversia derivada del presente Acuerdo, o en conexión con él, que no fueren resueltas por las partes, será resuelta mediante arbitraje de acuerdo a las Reglas de Arbitraje Comercial Internacional del centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Santiago en vigor al momento de su inicio.

El número de árbitros será uno.
El lugar del arbitraje será Santiago de Chile.
El idioma del arbitraje será el español, sin embargo los documentos en Inglés serán aceptados como prueba, excepto que a petición del árbitro se requiera la traducción al español.

La ley que rige el acuerdo será el derecho sustantivo de Chile.

Publicación y borrado de avisos
La publicación de los avisos es gratuita y tiene una duración de 3 meses activo. 

Cuando el usuario, de manera voluntaria, desee borrar su aviso, por cualquier razón, este quedará desactivado por un período de 15 días, después de los cuales el aviso de borrará automáticamente.

Durante el período de 15 días en que el aviso está inactivo, el usuario podrá volver a activarlo en el momento que desee ingresando a su cuenta o bien a través del correo electrónico de desactivación.

Las formas de volver a activarlo son:

Activar: El aviso volverá a quedar activo, por el tiempo de vida que le reste, y quedará en la misma posición en el listado en que se encontraba al momento de desactivarlo.

Activar y Subir: Si el usuario desea reactivar su aviso con esta opción, el aviso se activará y volverá a las primeras posiciones del listado.
La opción de Subir funciona como servicio pago, para más información ver apartado Servicios.


Contacto
Para cualquier consulta acerca de las Condiciones o de las condiciones particulares de los Servicios, así como para que el Usuario pueda identificar y corregir errores en el envío de su aviso o sus datos, sírvase enviar un correo electrónico a contacto@supercasa.cl

Supercasa es un proyecto desarrollado con un fuerte respeto a los valores de las personas, nuestros clientes y nuestros asociados.

Como empresa somos profesionales en nuestra actividad, con un alto conocimiento del mercado y una alta disposición a dar valor a las propiedade de nuestros clientes.

Ramón Manthobany Jiménez
Gerente general